Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 17 de febrero de 2018

COMUNICADO: LA MULTISECTORIAL DE EL BOLSÓN CONVOCA A MOVILIZACIÓN EL MIÉRCOLES 21

El Bolsón 16 de Febrero de 2018
Comunicado de Prensa

Compañeros/as:

La Multisectorial de El Bolsón adhiere  y convoca a la movilización nacional del día miércoles 21 de febrero.
Los y las trabajadoras de nuestra localidad nos manifestaremos el día miércoles a las 18 hs en la Plaza Pagano, contra la política económica del gobierno nacional que beneficia a los ricos y perjudica a los sectores populares, contra los despidos, los ajustes y los tarifazos. Por paritarias libres sin techo, contra la reforma previsional y laboral,  contra la represión y la militarización de la seguridad, y contra la persecución a los dirigentes sociales, sindicales y políticos. Por el respeto a los derechos constitucionales y sociales y contra los decretazos: el megaDNU y el decreto que deroga la paritaria nacional docente.
En el plano provincial exigiremos la convocatoria a paritaria en forma inmediata sin techo y con un piso que contemple: el desfasaje entre inflación y salario del 2016 y 2017 sumada a la pauta inflacionaria estimada para el 2018 para todos los trabajadores/as públicos y privados de la provincia.  Y cláusula de actualización automática que no tan solo equipare la pauta salarial a la inflación, sino también contemple un incremento por encima de ese índice de por lo menos el 5%.
Y el restablecimiento inmediato del trasporte escolar (medida provincial pero que afecta con mucha fuerza a nuestra localidad),  para las escuelas  a fin de garantizar a los niños, niñas y adolescentes de nuestras escuelas rurales, el derecho social a la educación consagrado en las leyes nacional y provincial de educación.
Por ello convocamos a todos/as los vecinos/as a concentrar el día miércoles 21 de Febrero a las 18 hs. en la Plaza Pagano.

Unidos los trabajadores/as somos invencibles.

Multisectorial de El Bolsón.