Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 3 de noviembre de 2017

CHARLA ABIERTA: "MEDIOSDE COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CAMBIO, CONCENTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y CONCENTRACIÓN DE LA RIQUEZA"

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos la invitación recibida en nuestra redacción:

PUEBLOS ORIGINARIOS, ESTADO, SOCIEDAD Y MOVIMIENTOS SOCIALES

El Bolsón (ANPP).-reproducimos la invitación recibida en nuestra redacción:

BUENOS AIRES: MASACRE DE ALAN CORDOBA, JUAN CABRERA, FERNANDO LATORRE, SERGIO FILIBERTO, FEDERICO PERROTA,FRANCO PIZARRO y JHON CKLAROS

(APL).-Madres de Pergamino cruzaron a Eugenia Vidal, Patricia Bullrich Pueyrredón, Cristian Ritondo y al intendente Javier Martínez por el asesinato de los 7 jóvenes





(APL) Al cumplirse 8 meses de la Masacre de Pergamino, ayer, Justicia x los 7 volvió a marchar en las calles y, sobre el final de la caminata, Cristina Gramajo -madre de Sergio Filiberto -, leyó un duro pronunciamiento donde cruzó la gobernadora Vidal, quien recorrió la ciudad timbreando en busca de votos, pero no llamó a ninguna de las puertas de los familiares jóvenes asesinados por la Policía Bonaerense sobre la cual tiene absoluta responsabilidad política. El documento, también cuestionó al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien también visitó la ciudad sin importarle el crimen alevoso cometido por la fuerza que dirige. A su vez, la ministra de Seguridad de la Nación tampoco se interesó por el tema, en su paso por estas tierras. Por su parte, el intendente, Javier Martínez les dijo a las madres que NO CONOCÍA LO QUE PASABA EN SECCIONAL 1°. Las máxima autoridad del distrito ignoraba los mugrientos calabozos de mala muerte, el hacinamiento, el verdugueo sistemático a los familiares y las torturas a los detenidos. Martínez tampoco condenó el crimen de 7 ciudadanos que él gobernaba ni facilitó el encuentro con las Madres y las autoridades provinciales. Sin embargo, ayer estuvo furioso envió a limpiar las pintadas en las paredes de la sede municipal que reclamaban ¡Justicia! y el encarcelamiento del cabecilla de la Masacre, comisario Donza. El apuro de Martínez por borrar las pintadas es porqeu hoy visita la ciudad el senador electo Estaban Bullrich quien en plena campaña celebró: “Cada día un pibe más está preso”. Por su parte, el “Portal Pergamino, el justo medio”, medio fascista si se lo mira con un solo ojo tituló: “El Palacio Municipal fue víctima de pintadas en una marcha por pedido de Justicia” y hablo de los 7 jóvenes “fallecidos”. O sea los ladrillos son VÍCTIMAS, no los seres humanos masacrados. Sobre el tema, Silvia Rosito, mamá de Fernando Latorre, le escribió en las redes a la periodista Sol Matcovich, autora del texto en el portal: “Muy buena tu nota la municipalidad fue víctima y los 7 chicos masacrados que fueron ?? Fueron paredes pintadas de tanto dolor sin ser escuchados, las paredes ya las limpiaron y mi hijo sigue muerto, ojalá nunca te pase perder un hijo sos joven y tenés un largo camino por seguir siendo mamá, fuiste hacer una nota y te gustó sacar lo peor de la marcha”. (Más abajo, ver documento completo)


DOCUMENTO DE JX7 A 8 MESES DE LA MASACRE DE PERGAMINO
A ocho meses de la masacre, sabemos qué pensar. Hemos atravesado por muchos momentos de injusticia, de desigualdades, de incomprensiones, x lo que ya no confiamos en nada ni en nadie…
El intendente Javier Martínez, parte responsable de esta masacre nunca ha tomado una postura de apoyo abierta, nunca se ha pronunciado en contra del proceder policial, ni el judicial, en cuanto a los jueces de garantías, nos refirió “no puedo hacer nada al respecto” entre otras cosas nos dijo también: que a un año de su gestión NO CONOCIA EL ESTADO DE LA COMISARIA, quizás es otro más que pensaba que nuestros hijos no valían nada.
PERO… eran hijos de esta ciudad, eran ciudadanos que votaban y que quizás, hasta lo hayan votado… a esta altura de los acontecimientos queda claro que esos ciudadanos, NO LE INTERESABAN EN LO MAS MÍNIMO.
Seriamos injustos si no dijéramos que en tres o cuatro oportunidades nos ha atendido y escuchado en su despacho, entre cuatro paredes, pero nosotros necesitamos que lo haga público, le pedimos compromiso de su parte al respecto de nuestra causa y no nos facilitó nunca la posibilidad de hablar con ningún funcionario de los que han venido a la ciudad en campaña, ni un timbrazo en nuestros hogares ni de la Gobernadora Vidal, ni del Ministro de Seguridad Provincial Ritondo , o de la Ministra de Seguridad Nacional Bullrich, ni siquiera el secretario de seguridad Local Karin Dib.
LOS QUE MASACRARON DESPIADADAMENTE a nuestros hijos, están gozando, 4 del beneficio de un arresto domiciliario, en el seno de su hogar festejando cumpleaños, juntándose con amigos, saliendo sin ser sancionados, 1 continúa aún en una comisaria, (¿tantos meses necesitan para ubicarlo en un penal?), y el principal responsables entre los actores materiales del hecho, hoy continúa PROFUGO DE LA justicia, ¿O DEBO DECIR, RESGUARDADO por la Justicia cómplice? Y NI hablar de la mayoría de los concejales, NUESTROS REPRESENTANTES, claro está nuestra causa pianta votos, les hago una mención aparte a ellos, sus hijos también andan por las calles represivas de nuestra ciudad. Nuestra lucha es desde el dolor de perder un hijo de la peor manera, en manos de quienes debían garantizar su vida.
Coincide en que hoy es el día de los Fieles difuntos: hoy celebramos a aquellos que nos cuidan desde el cielo. Esa persona que ya partió de éste mundo pero sigue estando con nosotros. En, este día, se estila demostrar un acto de cariño a esa persona que ya no está, llevarle una flor, rezar, ofrecer una misa. Recordarla.
Los que estamos aquí presentes, estamos con nuestro corazón ardido, porque el ser que tenemos en el cielo, históricamente debía haber partido después que nosotros, ellos nuestros hijos, eran los que debían despedirnos a nosotros primero.
Nuestra demostración más grande del cariño, del amor que tenemos hacia ellos, es ofrecerles esta marcha, este desgarrador pedido de Justicia.


JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES.
POR UN” NUNCA MAS DE VERDADERO”, SENTIDO, DESDE LO MAS PROFUNDO DE NUESTROS CORAZONES Y DESDE NUESTRAS ENTRAÑAS QUE LE DIERON COBIJO DURANTE NUEVE MESES A NUESTROS HIJOS, Y QUE DELANTE DE ALGUNOS FAMILIARES, QUE ESTABAN AGOLPADOS EN LA PUERTA DE LA COMISARIA ESE FATAL 2 DE MARZO PASADO, FUERON MASACRADOS Y ARRANCADOS DE NUESTRAS VIDAS.
ALAN CORDOBA/ JUAN JOSE CABRERA/ FERNANDO LATORRE/ SERGIO FILIBERTO/ FEDERICO PERROTA/ FRANCO PIZARRO/ JHON CHILITO CKLAROS: ¡PRESENTES HOY Y SIEMPRE!!

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA CENEA Y EL SECTOR NUCLEAR

El Bolsón (ANPP).-reproducimos el comunicado de prensa que nos envían a nuestra redacción:

*Urgente: Avanzan con las privatizaciones en CNEA y el Sector Nuclear*

Desde el cuerpo de delegados de ATE CAB repudiamos enérgicamente las medidas llevadas adelante por el gobierno nacional de Macri que hicieron públicas el día de ayer a través del Decreto N° 882/2017. Con este decreto pretenden avanzar en un proceso de privatización de Dioxitek S.A. y varias empresas y centrales eléctricas que dependen del Ministerio de Energía.

En el caso de Dioxitek S.A. se transfieren el 51% de las acciones que hoy están en manos de la CNEA para ponerlas a disposición del Ministerio de Energía para su venta, cesión y otros mecanismos de transferencia al sector privado.
Dioxitek S.A. es la única empresa del país que produce el polvo de dióxido de uranio que requieren las centrales nucleares y los reactores de investigación en nuestro país. Queremos recordar que la producción de polvo de uranio se comenzó en 1982 y fue un logro tecnológico del Estado argentino a través de la CNEA en el área de producción de combustibles nucleares. En 1997, el gobierno de Carlos Menem desmiembra la CNEA en varias empresas y con esta área de combustibles forma la empresa DIOXITEK S.A. para proveer el combustible a las centrales de Embalse y Atucha I, con la idea de privatizarla más adelante. El paquete accionario quedó en un 99% en manos de CNEA durante estos últimos veinte años. Con esta venta, la mayoría accionaria pasaría a manos de privados (ver 1), sacando un conveniente provecho del esfuerzo y el desarrollo llevado adelante por los trabajadores de la CNEA y luego de Dioxitek con inversión estatal.

Como trabajadores de la CNEA y de CONICET en el Centro Atómico Bariloche, rechazamos esta nueva ofensiva privatizadora hoy por el gobierno nacional de Macri de estos sectores estratégicos como son la producción, transporte de energía eléctrica y en particular de la empresa DIOXITEK S.A. El gobierno de Macri pretende avanzar y profundizar su política de ajuste y entrega. El desarrollo científico y tecnológico, y el desarrollo del Sector Nuclear no están exceptuados de esta política del gobierno.
Los trabajadores y trabajadoras de CNEA, el CONICET y dentro del marco de Ciencia y Técnica tenemos por delante un gran desafío en profundizar nuestra organización para poder avanzar con una amplia unidad para que el ajuste, entrega, privatización, y la reforma laboral, no pasen.Llamamos a todos los trabajadores del sector que rechacemos estas medidas, que nos mantengamos en estado de movilización y alerta y a la vez solicitamos a la población su solidaridad y que defienda y se apropie en la defensa de los recursos propios.
Para que nuestro trabajo en CNEA pueda ser un aporte a la soberanía energética y la autonomía tecnológica nacional

*Cuerpo de delegados ATE-CAB
CNEA y CONICET*

*(1)* Decreto N° 882/2017 – Modificaciones societarias. Transferencias https://www.boletinoficial.gob