Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 29 de noviembre de 2017

NO A LA REFORMA: 29/11. 14HS EN EL CONGRESO

El Bolsón (ANPP).- Compartimos el siguiente comunicado:



Ya son conocidas las intenciones del gobierno para aplicar el ajuste en el Estado, el propio presidente Mauricio Macri hablo de achicamiento del gasto público a partir de la "re-estructuración" de todos los Ministerios y la reducción del presupuesto 2018. Las declaraciones de Andrés Ibarra, Ministro de Modernización, fueron en el mismo sentido, asegurando la aplicación del "Plan de Dotaciones Optimas" detrás del discurso de "la eficacia y la eficiencia", en lo que va del año con este argumento hicieron pasar "el presentismo y productividad" atacando los derechos adquiridos, así como paritarias a la baja tanto para lxs estatales nacionales, como en Provincia de Buenos Aires y Ciudad. Si bien el gobierno sólo aproximo la idea de que "no descartan despidos" en diferentes medios de comunicación se hizo público el “Plan de Dotaciones Optimas” que implicaría una reducción de hasta el 20% en la Administración Pública Nacional, lo que viene de la mano de una nueva ola de despidos que dejaría en la calle a 20.000 estatales. En esta misma sintonía están Vidal en Provincia de Buenos Aires y Larreta en la Ciudad quienes garantizan la reducción del presupuesto 2018 en detrimento de las políticas públicas y atacando las condiciones de trabajo de miles de estatales.
El plan de ajuste que "Cambiemos" está llevando adelante a lo largo y ancho del país no sería posible sin las complicidad de la cúpula de las centrales sindicales, así el triunvirato de la CGT viene cerrando acuerdos alrededor de la reforma laboral a medida de sus intereses, intereses contrarios al del conjunto de lxs trabajadorxs. En esta línea tanto la dirección de UPCN como la de SUTECBA en la Ciudad vienen siendo los garantes del plan del gobierno; Andrés Rodríguez (Sec. Gral. de UPCN) viene acordando a espaldas de lxs trabajadorxs sistemáticamente. Por su parte las distintas fracciones de ATE le dejan allanado el camino al gobierno para aplicar el ajuste, los discursos por parte de Catalano desde ATE Capital son cuanto menos contradictorios, primero habla de "trincheras" y luego le pide a lxs delegadxs de los sectores "que esperen" y declara el "estado de alerta y movilzación". No muy distintas son las intervenciones de ATE Nacional. Ambos convocan medidas aisladas e insuficientes, esto no representa sólo la irresponsabilidad de los dirigentes con el conjunto de los estatales que estamos cansados de ser la variable de ajuste, sino que implica la complicidad con el gobierno a costa de lxs trabajadorxs, no hay discurso posible que justifique la actitud pasiva con 20.000 posibles despidos, achicamiento de las estructuras y reducción del presupuesto. La salida está en las calles, como el pueblo lo viene demostrando con las masivas movilizaciones contra el 2x1, ni una menos, por Santiago Maldonado, etc.
En este contexto es fundamental que lxs estatales pasemos a ser protagonistas en la lucha por la defensa de nuestro trabajo. A lo largo de la historia de nuestro país cada vez que hubo un ataque a lxs trabajadorxs y al pueblo la respuesta fue la lucha, y es la única garantía para torcerle el brazo al gobierno de "Cambiemos". Es necesario dar el debate en nuestros lugares de trabajo, en cada asamblea, plenario o instancia de intercambio proponiendo medidas concretas y escalonadas que nos permitan fortalecer el colectivo de trabajadorxs y avanzar en un plan de lucha donde ganemos las calles. En este mismo sentido tenemos que avanzar las agrupaciones, juntas internas, delegadxs y activistas combativos; no podemos seguir a la espera de que las direcciones vacilantes de los sindicatos se pongan a la cabeza de la lucha, hay que avanzar en la construcción de espacios de unidad y coordinación que se impongan y sobrepasen a los dirigentes sindicales, representando una alternativa de lucha real.
Lejos de quedarnos estancados y a la espera de soluciones mágicas, es momentos de organizarnos y prepararnos para dar la lucha a fondo. Si tocan a unx, nos tocan a todxs! Frente a los despidos ocupación de organismos! Al macrismo lo enfrentamos con unidad en la acción y en la calle!


--

EN LA 
________________________________________________________________