Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 25 de septiembre de 2017

LA RNMA SE SOLIDARIZA CON FM ALAS

bannerrnma

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) expresa su absoluto repudio a las constantes amenazas recibidas por los compañeros y compañeras de FM Alas 89.1, radio comunitaria de El Bolsón, Río Negro.
Fm Alas viene informando y siguiendo día a día las novedades en torno a la investigación por la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien se encuentra desaparecido forzadamente desde la salvaje represión que llevó adelante el 1 de agosto la Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche de la Lof en Resistencia de Cushamen, Chubut - que reclamaba por la libertad de su lonco Facundo Jones Huala - bajo las órdenes operativas del jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, dependiente de la ministra titular de la cartera, Patricia Bullrich.
En el contexto de avanzada represiva del gobierno nacional en todo el país, en el que la información se transforma en una herramienta de difusión, reflexión y movilización para poder defender los derechos humanos, nuestros medios comunitarios, alternativos y populares juegan un rol fundamental, sin el atamiento a partidos políticos, intereses empresariales ni gobiernos. La difusión de la información que generamos sólo tiene un interés: el del pueblo que se organiza, lucha y resiste la embestida de terratenientes y empresas multinacionales extractivistas, que cuentan con el amparo de los gobiernos, y que apoya la lucha de los pueblos originarios - preexistentes a los Estados - por el derecho ancestral a sus tierras.
Sin dudas, esto molesta a los planes de saqueo y robo de "guante blanco", porque estos accionares son, ante todo, antipopulares. Nuestros medios comunitarios, populares y alternativos, como lo es FM Alas 89.1, se organizan para hacer frente a los embates del poder hegemónico que intentan acallar y silenciar nuestras voces, que despiertan ideas, esperanzas y conciencias.
Las amenazas y la indiferencia ante éstas por parte de los gobernantes son parte de un clima democrático enrarecido, que pretende golpear al conjunto de los medios alternativos, organizaciones sociales y políticas. Nosotrxs nos fortalecemos en la unión y en la calle, donde salimos a encontrarnos con los y las que luchan, construyen y proponen una transformación hacia un sistema que sea justo socialmente.
Hoy todxs somos FM Alas y somos cada unx de sus integrantes. Tocan a unx y saltamos todxs.
Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)
Teléfonos de contacto de FM Alas: fijo 02944493150 / celu 02944802315