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lunes, 21 de octubre de 2013

EL BOLSÓN: ASAMBLEA DE COOPETEL

El Bolsón(ANPP).-

El sábado 19 de Octubre se realizó la 50 Asamblea general ordinaria de COOPETEL, para entre otros temas, renovar el consejo de administración . La lista 2, "Acción Cooperativa" quien representa mayoritariamente al sector empresarial de El Bolsón, agrupados en Acción Comarcal, ganó la elección por amplia mayoría, con participación de socios (muchos acarreados en remises), que votaron su lista completa.


Realizamos una breve relatoría de lo que fue la asamblea


El Orden del día de la samblea fue:
  1. Elección de dos socios para firmar el acta de asamblea en conjunto con el presidente y el secretario.
  2. Consideración de las razones de la convocatoria a Asamblea fuera de término.
  3. Consideraciones de la Memoria, Balance, cuadro de gastos y recursos del informe de Auditoría correspondientes al Ejercicio comprendido entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2012.
  4. Consideración del resultado del ejercicio 2012 y su destino.
  5. Exposición de proyectos y propuestas de las listas del punto 6 y 7 a razón de 10 minutos por lista
  6. Elección de 11 consejeros titulares y 5 suplentes por finalización del mandato.
  7. Elección de un síndico titular y un síndico suplentepor finalización del mandato.
  8. Propuesta asociado legajo 1480 -respecto a la forma de presentación de candidatos en futuras asambleas .
  9. Incitativa de la asociada legajo 1480 – Reforma del estatuto de la fundación cooperar.
  10. Presentación informe de la comisión de ética.


El actual consejero Luis Martin realizó una breve reseña sobre la gestión de la cooperativa. Se refirió al Empoderamiento de los asociados, al transparentamiento en las decisiones en esta gestión. También habló acerca del mejoramiento de servicios de internet y gas.
La reforma del estatuto, también es rescatada como importantísima hacia poder hacer de la cooperativa una institución más democrática, siendo así uno de los estatutos más progresistas de la Argentina en materia de cooperativa. Martin, expresó, que nunca en la historia de coopetel se había brindado tanta información a los asociados, como en esta gestión.
Hacer de Coopetel, una empresa social, con compromiso con la comunidad , con toda la comunidad fue uno de los objetivos de esta gestión .Dando cuenta de esto por ejemplo se encuentra, la garrafa a $16, y la ampliación y mejoramiento de la distribución de gas en la linea sur, faboreciendo a sectores históricamente postergados.
También se hizo hincapié en que el próximo consejo que asuma, tendrá una cooperativa con proyectos a futuro y saneada institucionalmente
Luego siguió la intervención de Laura Osorio, la contadora de COOPETEL, habla en relación a los ingresos y egresos de divisas de las diferentes áreas. Dando un excedente de más de 200.000 pesos en favor de la cooperativa.
Un asociado pide la palabra, haciendo referencia al balance, en relación a la situación del síndico. El apoderado legal, aclara la situación . Se sigue debatiendo este tema durante un tiempo considerable,y se acuerda Renuncia y finalización del mandato se dan simultáneamente.
Luego de previa consulta acerca de voto a mano alzada, sí o no, se vota a mano alzada el balance, el cual queda aprobado por mayoría.
Lo que se aprueba es que los excedentes de este ejercicio se utilice para subsanar los déficit de ejercicios anteriores

Se realiza la presentacion de las listas:

Lista 1:
Gustavo Rivero y Ruben Boiserene
Esta lista, eligió presentar a cada uno de sus socios candidateados en forma personal, enumerando su recorrido profesional.
Se presentaron las propuestas. Propusieron, seguir todos los planes de la cooperativa hasta que se pueda convocar a una asamblea para definir los rumbos, también, desarrollar la potencialidad mediática .

Lista N 2:

J.C Martinez presentó esta lista
La lista tiene cinco personas “muy antiguas” en el Bolson. Se presentaron los titulares y suplentes.
Declaración de principios: "Volver al socio. Hoy el socio es un cliente cautivo. Vamos a procurar establecer diferencias a su favor. Es un paso para despertar el sentido de pertenencia. No es posible que el concejo de turno defina discrecionalmente a quien se ayuda. La cooperativa no participara en ningun conflicto de la comunidad..."
"Vamos a dar a conocer al socio un presupuesto anual para que el socio pueda hacernos llegar sus comentarios"

Lista 3:
Walter Augelo realizó esta presentación,a su vez se presentaron los candidatos titulares y suplentes.
"..Lo que nos ha convocado es un proyecto que ha quedado manifestado a través de la revista entre todos."
"Durante este mes los argentinos vamos a cumplir treinta años de democracia. Es un atentado hacia los asociados decir que la cooperativa no hace politica. La mayoria de los que estamos aca venimos del campo popular..."
"Queremos recordar que se hicieron reuniones informativas, asambleas en las que se definió el camino de la cooperativa, y esto no se decidio desde el concejo", expresó Augelo.


En el punto 6 y 7 se plantearon, entonces la eleccion de los consejeros titulares y suplentes y los sindicos.

La organización propuso elegir en un mismo acto a los consejeros y síndicos. Esto se somete a consideracion y por la afirmativa gana ampliamente.
La junta electoral explicó el sistema de votacion. En cada boleta estaban los nombres de los candidatos de las tres listas, y el asociado debían colocar 11 cruces por consejeros titulares, y cino por suplentes. No podía haber mas cruces que los cargos disponibles. Igualmente con respecto a los síndicos.

Mientras se realizaba el escrutinio, se continuaba con la asamblea y se trataba el tema 9, que proponía la asociada Patricia Studert , El tema fue la reforma del estatuto de la Fundación Cooperar.
Otros temas tratados fueron:
Comisión de ética de coopetel. Expulsar a Francisco Peledrotti y Casartelli, colaboradores de la última dictadura militar, quienes figuran en el listado del batallón 611 y entes de inteligencia.
La asamblea resuelve otorgar al consejo de administración de coopetel dar instrucciones precisas para que se expulse a los asociados nombrados anteriormente , de acuerdo al procedimiento establecido en el estatuto.

Luego de varias horas de espera se supieron los resultados de las votaciones

Los resultados fueron los siguientes:
50 ASAMBLEA ORDINARIA
19 DE OCTUBRE DE 2013
ELECCIÓN DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y SÍNDICATURA
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y SÍNDICATURA ELECTOS
Alfredo Carbajal 1 Consejero Titular Lista 2 Votos: 246
50,00%
2 Consejero Titular Carlos Alberto Dagnillo Lista 2 Votos: 239
48,58%
3 Consejero Titular Reynaldo Oscar Oudkerk Lista 2 Votos: 237
48,17%
4 Consejero Titular Lucas Sebrié Azcona Lista 2 Votos: 237
48,17%
5 Consejero Titular Alberto Dotti Lista 2 Votos: 235
47,76%
6 Consejero Titular José Roberto Eldahuk Lista 2 Votos: 233
47,36%
7 Consejero Titular Moira Karpyza Lista 2 Votos: 232
47,15%
8 Consejero Titular Silvana Cerella Lista 2 Votos: 229
46,54%
9 Consejero Titular Juan Carlos Martínez Lista 2 Votos: 226
45,93%
10 Consejero Titular Horacio Mario Guasco Lista 2 Votos: 222
45,12%
11 Consejero Titular Adrián Maximilano Almonacid Lista 2 Votos: 215
43,70%
12 Consejero Suplente Sergio Damian Morales Lista 2 Votos: 228
46,34%
13 Consejero Suplente Elida Pivetta N. Lista 2 Votos: 228
46,34%
14 Consejero Suplente Pablo M Ceraci Lista 2 Votos: 227
46,14%
15 Consejero Suplente Lidia Beatriz Mera Lista 2 Votos: 222
45,12%
16 Consejero Suplente Luis Mario Molina Lista 2 Votos: 221
44,92%
17 Síndico Titular Alejandro N Camañ Lista 2 Votos: 229
46,54%
18 Síndico Suplente Irma Michelena Lista 2 Votos: 228
46,34%
Informe General - Página 1 de 4
50 ASAMBLEA ORDINARIA
19 DE OCTUBRE DE 2013
ELECCIÓN DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y SÍNDICATURA
CONSEJEROS TITULARES
1ER ESCRUTIÑO


Candidato Lista   Urna 1   Urna 2   Urna 3   Urna 4     Total Votos
Alfredo Carbajal Lista 2 56 66 68 56 246
Carlos Alberto Dagnillo Lista 2 58 64 64 53 239
Reynaldo Oscar Oudkerk Lista 2 56 60 66 55 237
Lucas Sebrié Azcona Lista 2 55 61 66 55 237
Alberto Dotti Lista 2 55 60 66 54 235
José Roberto Eldahuk Lista 2 54 61 64 54 233
Moira Karpyza Lista 2 55 59 63 55 232
Silvana Cerella Lista 2 56 57 63 53 229
Juan Carlos Martínez Lista 2 55 57 62 52 226
Horacio Mario Guasco Lista 2 52 56 60 54 222
Adrián Maximilano Almonacid Lista 2 51 54 59 51 215
Walter A. Augello Lista 3 43 54 48 44 189
R. Daniel Lugones Lista 3 40 51 47 42 180
Anibal Ishikawa Lista 3 41 49 45 40 175
Pablo E. Santiago Lista 3 40 49 44 40 173
Carlos Straub Lista 3 37 49 43 42 171
H. Alejandro F. Rodríguez Lista 3 39 48 42 40 169
Mario O. Alvarez Lista 3 37 45 41 39 162
Graciela E. Pignataro Lista 3 39 46 37 40 162
Luis A. Martin Lista 3 37 44 41 39 161
Raúl Gustavo Brigues Lista 3 37 42 34 35 148
Patricia E. Terraza Lista 3 33 43 32 37 145
Pablo Carretero Lista 1 24 22 20 15 81
Oscar A. Domínguez Verri Lista 1 21 19 20 16 76
Luis Martínez Lista 1 18 15 17 10 60
Juan José Caro Lista 1 18 14 10 12 54
Roberto Alfredo Conti Lista 1 15 13 10 11 49
Aníbal Héctor Aman Lista 1 13 13 12 10 48
Alejandro Arca Lista 1 13 11 12 8 44
Rubén Oscar Boisserene Lista 1 16 10 10 8 44

Informe General - Página 2 de 4
50 ASAMBLEA ORDINARIA
19 DE OCTUBRE DE 2013
ELECCIÓN DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y SÍNDICATURA
ELECCIÓN DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y SÍNDICATURA CONSEJEROS SUPLENTES
1ER ESCRUTIÑO
ELECCIÓN DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y SÍNDICATURA SÍNDICO TITULAR
1ER ESCRUTIÑO
ELECCIÓN DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y SÍNDICATURA SÍNDICO SUPLENTE
1ER ESCRUTIÑO
Sergio Damian Morales Lista 2 54 56 63 55 228
Elida Pivetta N. Lista 2 53 58 64 53 228
Pablo M Ceraci Lista 2 53 57 63 54 227
Lidia Beatriz Mera Lista 2 54 51 64 53 222
Luis Mario Molina Lista 2 53 54 61 53 221
Carlos Esteban Alvarez Lista 3 45 56 44 42 187
Nieves del Carmen Altavista Lista 3 42 50 44 43 179
Facundo J. Andreassi Lista 3 42 50 44 42 178
Ornela V. Tarantino Lista 3 43 50 41 40 174
Fernando Kosovsky Lista 3 38 48 40 40 166
Iris Viviana Puddu Lista 1 16 14 11 12 53
Luis Tagliaferro Lista 1 14 18 13 7 52
Isabel Amalia Kyle Lista 1 17 14 7 10 48
Juan Carlos Donadío Lista 1 15 11 7 7 40
Miguel Angel Annecchini Lista 1 11 8 13 8 40
Alejandro N Camañ Lista 2 54 59 64 52 229
Carlos D. A. Bessera Lista 3 40 46 39 38 163
Gustavo Rivero Lista 1 19 16 19 18 72
Jorge Otero Lista 1 15 11 7 10 43
Ricardo Oscar Módica Lista 1 13 9 9 7 38
Luis Alberto Donadío Lista 1 12 7 6 7 32
Irma Michelena Lista 2 55 59 61 53 228
Jorge Fabian Ronco Lista 3 40 41 40 37 158
Mariana Bellomo Lista 1 18 20 21 18 77


50 ASAMBLEA ORDINARIA
19 DE OCTUBRE DE 2013
ELECCIÓN DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y SÍNDICATURA
ELECCIÓN DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y SÍNDICATURA VOTOS NULOS
1ER ESCRUTIÑO
Nulos Consejo de Administración: 14
Nulo Síndico: 12
Urna: 1 VOTOS: 125 Del Padrón General: 2,92%
Nulos Consejo de Administración: 14
Nulo Síndico: 12
Urna: 2 VOTOS: 133 Del Padrón General: 3,11%
Nulos Consejo de Administración: 8
Nulo Síndico: 2
Urna: 3 VOTOS: 124 Del Padrón General: 2,90%
Nulos Consejo de Administración: 6
Nulo Síndico: 4
Urna: 4 VOTOS: 110 Del Padrón General: 2,57%
Nulo Síndico: 30
Nulos Consejo de Administración: 42
Totales VOTOS: 492 Del Padrón General: 11,51%
De Votos emitidos: 8,54%
De Votos emitidos: 6,10%