Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 22 de octubre de 2013

BUENOS AIRES: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UBA, TOMADA CONTRA EL RÉGIMEN ANTIDEMOCRÁTICO DE LA UBA

(Prensa FUBA).-
 El lunes por la noche, los estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA resolvieron en asamblea tomar la facultad. Julián Asiner, estudiante de Sociología y presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, informó: "Nos oponemos al adelantamiento antiestatutario de la elección de decanos y consejeros para hacer la Asamblea Universitaria durante el receso de verano (5 de diciembre). La semana pasada fue el turno de Filosofía y Letras, y el martes será el de Sociales. Su objetivo es convalidar un régimen de corruptos y privatistas que está destruyendo a la universidad, y que sólo puede perpetuarse a espaldas de estudiantes y docentes, cuando las facultades están vacías". Asiner explicó que "el régimen universitario es un verdadero rejunte de funcionarios kirchneristas, radicales y macristas adheridos a l! a caja de la UBA, que quieren poner a la universidad a tono con el viraje hacia el ajuste y la devaluación que se procesa a nivel nacional. El resultado serán más posgrados pagos, mayor precariedad laboral, más cesantías y docentes ad honorem. Por eso nos oponemos a esta línea de liquidación de la universidad pública".

 Por su parte, Romina Lijavetzky, presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSo), aseguró que "la gestión kirchnerista de Sociales deja una facultad devastada. Cursamos en condiciones indignas, con una sede -Marcelo T de Alvear- que se viene literalmente abajo". Lijavetzky señaló que "fueron incumplidas todas las promesas de finalizar la construcción de un edificio único para Sociales en Constitución. La nueva sede tiene sus obras paradas y ya cuenta con problemas graves, estructurales, en su construcción". Por último, la presidenta del CECSo denunció que "sólo en Sociales, tenemos 700 docentes ad honorem. La precariedad laboral acompaña a la edilicia. Por eso rechazamos que la continuidad de los funcionarios K al frente de la facultad, que cobran salarios de 40 mil pesos pero no resuelven ninguno de estos problemas. Postolski, el decan! o que pretenden elegir, es un pseudo panelista de 678 que profundizará el sometimiento de la facultad a la política antieducativa del gobierno".

 Para finalizar, Julián Asiner declaró: "Barbieri, un disípulo de Schuberoff, es el primer candidato a suceder a Ruben Hallú en el Rectorado de la UBA. Los decanos cristinistas de Sociales, Filosofía y Exactas presentarán un candidato testimonial para habilitar la realización de la Asamblea Universitaria en vacaciones y mejor comerciar su lugar en los negociados de la UBA. Como en La Rioja, Salta y Tucumán, el movimiento estudiantil, docente y no docente se levanta e impugna este régimen privatista. Luchamos por una dirección genuina y democrática para la universidad".

 Para comunicarse:
 Julián Asiner, presidente de la Fuba: 1167809800
 Romina Lijavetzky, presidenta del CECSo: 1161884757